- El mundo de las profesoras y profesores está comenzando, poco a poco, a preocuparse por la reflexión sobre el curriculum y sus efectos.

- El educador debe asumir los hechos como verdaderas oportunidades para la reflexión, el encuentro y la creatividad, dignificar las normas y alimentar el espíritu de valores es el camino de aprender.

- En la escuela de una sociedad moderna, las TIC están adquiriendo una presencia trascendental e incuestionable que está cambiando las formas de aprender y transmitir los conocimientos.

- La sociedad de la información demanda una renovación de las instituciones escolares del futuro a fin de que preparen a sus alumnos para convivir con sus nuevas exigencias, tarea cuya responsabilidad recae en los profesionales de la educación.

- El curriculum oculto sería el conjunto de aspectos que, sin ser explicados, ni a menudo debatidos, se transmiten a través de las estructuras que subyacen tanto a los contenidos formales como a las formas de relaciones sociales que se dan.

- Las estrategias de aprendizaje, son las habilidades, procedimientos de selección, organización y elaboración de la información para transformarla en conocimiento.

- La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional y juntas configuran nuestra capacidad de dirigir nuestra vida de manera satisfactoria: con nuestras emociones y con las de los demás.

- Las competencias básicas presentan las siguientes características: finalidad, funcionalidad, transversalidad, integradoras, transferibles, aplicabilidad, dinamismo y gradación.
El aprendizaje generativo pretende la transformación del entorno, mediante cambios radicales de estructura, estrategia y sistemas organizacionales.

- La Organización que Aprende es una nueva forma organizativa emergente que reconoce el conocimiento y los trabajadores del conocimiento como el nuevo recurso principal del planeta, y que produce algo además de producirse a sí misma.

- Los grupos interactivos son agrupaciones de alumnos/as heterogéneos, en los que se realiza una actividad concreta bajo la tutela de una persona adulta voluntaria.

- El enfoque del cambio proactivo vincula el aprendizaje de la organización a una dimensión interna de la misma como capacidad de la propia organización para transformarse y cambiar.

Copyright © Diseñado por: Director Creativo - Enlaces